jueves, 21 de mayo de 2015

BUSCANDO EL EQUILIBRIO


                                                       (Obra de Josephine Wall )

BUSCANDO EL EQUILIBRIO

En ese balanza donde todo
busca su efímero equilibrio
mi vida pende, mientras
en el abismo de la cima,
veo todo pasar.
Soy fuego, calidez, pasión,
soy hielo, frío, intuición,
mientras tu espíritu creador
busca mi lado más oculto
y soñador, donde el ligero
velo de la noche nos entrega
ese equilibrio sereno del amor.
Entre tus brazos siento esa
protección, en me ayuda a 
ver desde mi interior valles 
montañas donde todo 
se pinta de ocres, verdes 
y luz.
Sin embargo en mi interior
a veces siento ese frío dolor
de la nostalgia donde entre
blancos senderos busco tu
estrella que es la que me 
guía hacia la tierra de la 
abundancia y protección, 
que solo tu presencia es 
capaz de generar.
Solo el peso de la 
incertidumbre me hace 
durar de que ese equilibrio
pueda ser real y no una 
quimera del destino donde 
cada acto tiene su contrapeso 
en el camino de la vida.
Mientras dejo el tiempo pasar, 
sentada en la mecedora 
de la noche y entre sutiles 
noches siento tu presencia
cautivadora a mi alrededor, 
entregándome el justo 
equilibrio entre las dudas 
el amor.

Ilesin 21/5/15

30 comentarios:

  1. Todos estamos presos de esa balanza entre las dudas y el amor, pero debemos dejar que el amor equilibre el peso y las dudas se hagan más livianas.
    Un poema precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en la vida tiene esa dualidad, y solo nosotros tenemos el don de mantener el justo equilibrio entre sueño y realidad. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  2. Es difícil discernir el equilibrio, lo buscamos pero siempre nos quedamos con la duda. Yo creo que en el amor el equilibrio no lo es todo, siempre uno quiere mas que el otro. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querida Ester es dificil mantener el justo punto del equilibrio pero en ello estamos la mayor parte de la vida.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  3. Perfecto y bello equilibrio :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Carmen por tus hermosas palabras.
      Besos

      Eliminar
  4. Es una tarea dificil pero no hay que desfallecer
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho muy bien esa es la.lucha y nos hay que desfallecer.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  5. La balanza para encontrar el equilibrio tan difícil a veces por las circunstancias.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo mi querida María es tan difícil hallar el equilibrio en nuestro día a día. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  6. Buscar el equilibrio en la vida me parece un gran propósito, aunque algo difícil de conseguir...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Javier nadie ha dicho que el buscar el equilibrio sea una tarea fácil, pero ese es nuestro propósito.
      Besos

      Eliminar
  7. Llesín, la vida es dualidad, alegría y tristeza, duda y certeza...Y mientras sigamos pegados a la tierra será así...Es difícil levantar el vuelo y sentir el perfecto equilibrio humano y divino...Nuestros límites nos detienen y nos incitan a seguir luchando...El equilibrio emocional y sentimental es un reto, que todos luchamos por conseguir...
    Mi gratitud y un beso madrileño, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Mª Jesús por tus hermosas y sabias palabras que son parte de ese equilibrio que andamos buscando siempre.
      Besos

      Eliminar
  8. El equilibrio en el amor, algo muy buscado
    Bello leerte
    Buen fin de semana, cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Amiga por tus siempre bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  9. El equilibrio es una bendición y llega cuando abrimos las puertas de nuestra alma a la sabiduría del amor
    Paz
    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es mi querido Isaac tu lo has sabido explicar muy bien. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  10. Hermosos versos al equilibrio de la vida...si supieramos lo que en realidad nos espera despues de...quizas si otra vida pero...
    besitos Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Marina, si nos acordásemos de todo la vida seria diferente.
      Muchas gracias por tus bellas palabras.
      Besos

      Eliminar
  11. Ese gozo y equilibrio pleno puede sentirlo sobretodo el corazòn,
    que no avisa, y no es facil de explicar con palabras . .
    solo lo sientes, y los ojos brillan con una expresiòn
    de alegrìa, ternura, embobado, satisfacciòn plena etc.
    donde dos almas se encuentran y ya no soy solo yo,
    sino mi pensamiento y vida es en funciòn de esa complicad de amor y
    satisfacciòn plena!, dos que se miran y luegos ven en una sola direcciòn,
    y la flor se hace un jardìn frondoso desplegando su aroma!
    Es mi humilde sentir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido Francisco dejamos de ser dualidad para ser unidad. Muchas gracias por tus hermosas palabras tan lenas de sentimientos y emociones que han llegado a mi alma.
      Besos

      Eliminar
  12. No encuentro tu email para enviarte Tu Premio por haber participado en los micro relatos para que lo tengas de recuerdo o guardes donde quieras.

    Muchas gracias por tu colaboración.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Maria por este premio que ya recogí desde tu entrada. Me gusto mucho participar entre todos vosotros.
      Besos

      Eliminar
  13. Yo creo que eres puro equilibrio.
    Apasionada y también racional.
    Eso está bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus hermosas palabras mi querido Toro, me alegro que sea eso lo que transmito por que a veces dudo de ello.
      Besos de luz

      Eliminar
  14. Aunque es una difícil tarea, de lograrlo, la vida se hará mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo es una tarea difícil pero no imposible y cuando se consigue la vida es mucho más bella. Muchas gracias por tus hermosas palabras mi querido Rafael.
      Besos

      Eliminar