martes, 7 de enero de 2014

MIERCOLES DE RELATO / SUEÑOS DE LUZ


SUEÑOS DE LUZ

He llegado a la conclusión de que cuanto más pobres
somos más rica es nuestra imaginación.
Yo nací dentro de una familia de origen humilde y que
era considerada de bajo nivel, por lo tanto estábamos
excluidos de la sociedad que nos rodeaba .
En esos momentos en que no teníamos nada que llevarnos
a la boca y que sin saber salíamos a merodear por las calles
para intentar buscar comida, mi mente intentaba escapar
de su destino difícil y siempre me imagina a lomos de un
poderoso y bello caballo blanco que me llevaba por las
nubes hacia un lugar donde todo era posible, donde no
existía el dolor, ni el hambre, ni las diferencias en seres,
donde uno se nutria con pensar aquello que deseaba, donde
el frío tampoco existía aunque a veces yo me viera cerca
de una bella fogata que calentaba el alma y el corazón.
Tal vez por ello a pesar de pasar penurias, me sentía libre
y con una fuerza difícil de explicar, donde los sueños tenían
una luz especial, la luz de la esperanza y de que un día tal
vez todo podía cambiar.
Conforme nos hicimos mayores a pesar de que nuestro
cuerpo era frágil, la fortaleza de seguir viviendo nos mantenía
vivos, junto con la ilusión de encontrar una nueva mirada,
un nuevo horizonte que nos ayudara a salir de ese mundo
en muchas ocasiones cruel.
Así que un día tome la decisión de irme solo hacia las montañas,
el camino fue duro, pero a pesar de los obstáculos, de los ríos
que hube de pasar, donde mis pocas ropas mojadas me hacían
tiritar de frío, donde a veces eran tronco que actuaban como puentes
que ayudaban a cruzar grandes abismos, donde un pequeño fallo
podía ser fatal.
Mi empeño me hacia continuar por una senda empinada, donde a
veces era dar un paso hacia adelante y dos hacia atrás, pero ni coraje
me hacia seguir luchando por salir de mi pobreza, aunque nada tenia,
allí curiosamente me sentía rico, no tenia que luchar por un trozo de pan,
por que la naturaleza me entregaba miles de frutos que saciaban mi
estomago. Aprendí a cazar, a pescar y a buscar refugio y a realizar
esas fogatas que me calentaban y que hacían que mi mente se alimentara
de ilusiones, de sueños hermosos, donde siempre estaban mis bellos
caballos blancos que entre sus poderosos cuerpos me conducían a
lugares de ensueño, solo que un día después de mucho tiempo, esos
caballos se hicieron realidad, y entre sus hermosas crines encontré
mi camino, mi paz, mi lugar de serenidad, donde una atmósfera de amor
me rodeo y supe que había logrado alcanzar mi cima particular, ya nada
seria tristeza, ni vacío interior, por que había logrado llenar mi alma de luz,
y recordé cada uno de los sueños que en la vida había generado y que
ahora cabalgaban a mi lado para decirme que los sueños de luz, llega
un día en que se hace realidad.

Ilesin 8/1/14

18 comentarios:

  1. Mi Niña.
    Maravilloso tu relato, preciosa la imagen, llena de fuerza al igual que tus palabras, por muy mal que nos vaya en el tiempo real, nadie nos puede robar el arte y la imaginacion para soñar.
    Muy bellos tus sueños de Luz, gracias.
    Un gran abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser mi querida Ambar, nadie puede borrar la libertad de soñar.
      Besos

      Eliminar
  2. Los caballos blancos son la imaginación y el poder de lucha para alcanzar los sueños. Todos necesitamos soñar. Un relato con final favorable y con una imagen llena de fuerza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Ester por seguir dejando tu huella y no dejes de soñar ni de usar la imaginación que es la que nos da alas para seguir en este camino hacia nuestra verdad.
      Besos

      Eliminar
  3. Retomo mi actividad blogueril y cero que e coraje de cada uno, la vida de cada uno en parte de lo que trabaja por alcanzar a ser persona. Me encanta ver el lado positivo delas cosas, porque se que de aquí nos llevamos lo que hemos sembrado.
    y llegamos a ese lugar que nos muestras por la senda del esfuerzo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo dices muy bien mi querida Katy de nuestras experiencias recibimos el premio y la sabiduría, por que en las dificultades es cuando uno alcanza a valorar donde esta su limite.
      Besos

      Eliminar
  4. Precioso cuento que nos enseña a seguir soñando a pesar de todo infortunio y que el aprendizaje es en realidad un soñar logrado, una recompensa de valor incalculable.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Marinel por estas bellas palabras llenas de sabiduría.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ilesin, que lindo, gracias por pasar a mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas a ti Evy por pasarte y seguir dejando tu huella.
      Besos

      Eliminar
  6. La vida es una constante lucha, pero finalmente obtendremos la recompensa y los sueños serán realidades.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querido Rafael, en la vida todo es una constante lucha, pero después es cuando realmente podemos dar más valor aquello que se consigue.
      Besos

      Eliminar
  7. Querida llesin hermoso relato bella imaginación espero si tus sueños de luz se te hagan realidad en el mundo real, es un placer leerte como siempre preciosa.

    Besitos de luz feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Gladys siempre es una alegria el verte por aqui y que por un instante las letras te acompañen en tu dia a dia.
      Espero que nunca dejes de soñar pues querra decir estas caminando por la senda de la vida.
      Besos

      Eliminar
  8. hola illesin,cuanta realidad y cuanta razon llevan estas letras escritas,tan bien redactadas y con un impacto emosional grande amiga porque cuando se lucha,cuando una persona quiere progresar en esta vida no hay obstaculo que valga,porque los sueños,la fe y las ganas de salir adelante son mas fuertes que la misma realidad de la vida,felicitaciones por este hermoso escrito ejemplo de lucha y de ganas de enfrentar la vida.

    besitos de luz y feliz fin de semana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Sony por este comentario tan bello que deja una hermosa huella en este espacio donde todos tenemos cabida para hacer nuestra senda más llevadera.
      Besos

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo...

    Las falta de las cosas se tiene que suplir con imaginación.

    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Misterio, cuando a uno le faltan las cosas, utiliza la imaginación para llevarlas a cabo y encontrar las fuerzas para luchar por hacerlas realidad.
      Besos

      Eliminar