viernes, 1 de noviembre de 2013

LA PENA ESTA EN EL CORAZÓN


                              LA PENA ESTA EN EL CORAZÓN

                                           Ahora que este tren,
                              me va alejando de ti,
                              mi corazón llora por
                              tenerte que decir adiós.
                              Es tan grande mi dolor
                              que mi alma rompe a
                              llorar por tenerme que
                              alejar de todo aquello
                              que me da fuerza para
                              luchar y mantener la
                              esperanza de que un día
                              todo podrá cambiar.
                              Mientras tanto solo puedo
                              recordar todos los momentos
                              vividos junto a ti y sentirte
                              cerca de mi gracias el aroma
                              de tu piel, que impregnada
                              quedo como una prenda
                              cerca del corazón,
                              que calma la nostalgia que
                              me produce el adiós.
                              Ahora cuando veo pasar
                              delante de mi las bellas
                              montañas que guardan la
                              fuerza de la vida, del trabajo,
                              del amor sin dueño, mi alma
                              se siente rota y ya no encuentra
                              consuelo.
                              Ni en el mar embravecido,
                              tantas veces temido donde
                              navegan mis sueños y que
                              ahora transcurren sin rumbo
                              por estar muy lejos de aquello
                              que me llena el corazón.

                                Ilesin 1/11/13


28 comentarios:


  1. En todas las despedidas queda dolor y en los recuerdos queda el olor.
    Bonitas tus palabras y con sentimiento. Llegarán a donde quieras que lleguen. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Ester en todas las despedidas dejas una parte de ti en cada lugar que dejas atrás.
      Besos

      Eliminar
  2. Belleza y tristeza a la vez. La añoranza de un amor... Los vientos pueden cambiar de la noche a la maña, y estoy segura que la luz y la esperanza están atentas para sorprender al destino...

    Besitos de luz, mi hadita de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe que puede ocurrir en la vida, pero cuando te alejas de aquello que llevas en el corazón la tristeza se lleva en el alma y perdura siempre.
      Ojala el destino nos ofrezca otra mirada.
      Besos de luz mi querida Hadita.

      Eliminar
  3. Espero que si, que algún día cambie, y que la alegría expulse a las penas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus deseos mi querido Toro, espero que tu también goces de tiempos de alegrías y felicidad.
      Besos

      Eliminar
  4. Mi querida niña.
    Que te puedo decir que tu ya no sepas, que nada dura para siempre y que las tristezas y alegrías son, la mezcla de la vida y ruedan como la noria, nada dura para siempre, el sol, siempre sale por oriente, llegaran tiempos mejores, y verás, que son hermosos, yo, sigo esperando.
    Un abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. En realidad es solo la manifestación de lo que yo siento cuando me voy de mi lugar, donde esta siempre mi corazón, cuando me alejo de todo aquello que me da fuerzas y calor en el corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Las despedidas son siempre dolorosas, tu poema es un dibujo prefecto de lo que sucede
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras querida Lapislazuli y aunque todas las despedidas son dolorosas en realidad nos ayudan a ver cuales son las cosas que queremos de verdad.
      Besos

      Eliminar
  7. Que tristes son las despedida y como cuesta aceptar esas cosas. Hay que dejar que el tren se vaya y empezar a pensar en un futuro con nosotros mismos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho mi querida Sindel las despedidas son tristes y difíciles de aceptar,pero no queda otra que aceptar las circunstancias que hemos de pasar.
      Besos

      Eliminar
  8. Querida amiga, dejar nuestro botxito , aunque sea por unos días, nos deja una inquieta nostalgia, por eso siento en mi piel y en mi alma este bello poema que le dedicas, las fotos son preciosas, aún para mi, que vivo al lado de nuestra Amatxu Begoña. o paseo por el Campo Volantin , junto a la ria...No me canso de ver la belleza de nuestra tierra.
    Volverás a fundirte en su abrazo muchas mas veces, lo que alberga el corazón...jamás se olvida.
    Besos llenos de cariño preciosa, y gracias por tus cálidas visitas que alegran la piel de mi alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lucia, que te voy a contar a ti que amas tanto esta tierra como yo, Cada una en su lugar yo en Otxandio y tu en Bilbao al que tanto quiero y donde me gusta perderme entre el casco viejo, Artxanda, paseando cerca de la ría desde Zuri-zubi hasta Euskalduna, donde la mente se dispersa y encuentra la paz.
      Puede que no tenga el honor de hacerlo cuando lo necesito, pero en mi corazón y en mi mente no hay día que no este presente cada rincón de tan hermoso país.
      Besos

      Eliminar
  9. Todo adiós se lleva una ínfima porción de alma, de ahí que el aire esté lleno de almas incompletas arrastrando melancolía.
    Aún así, el círculo se cierra un día, el alma se completa, porque todo tiene un porqué en este transcurrir.
    Bonito por mucho que sea triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho muy bien mi querida Marinel, cada despedida deja fragmentos de nuestra alma en esos lugares que llevamos dentro de cada corazón, pero aunque es difícil de sobre llevar no queda otra que aguantar y pasar.
      Besos

      Eliminar
  10. nunca nadie quierer despedirse de nadie es tan nostalgico pero a la vez esperanzador
    si se nos fue alguien es mejor guardarlo en el corazon y ponerle llave para que nunca salga de nosotros y quedarnos con lo mejor.
    si se nos fue a algun sitio es mejor quererlo siempre y esperarlo sin medida
    que gran escrito la verdad se aprende mucho de vos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada rincon que llevamos en el corazón forma parte de nuestra alma y cuando estamos lejos de ello se siente un vacio interior que es dificil de llevar.
      Muchas gracias querido Milton por vuestras palabras y por que en realidad de cada uno de nosotros aprendemos otras maneras de ver las cosas y de sentir que tal de otra forma también es posible vivir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Triste poema, propio de un otoño que nos indica el declinar de una vida.
    Muy tristes y dolorosos son también las despedidas.
    Es la primera vez que entro a visitarte, me llamo Kasioles y soy una amiga de André de Artabro, como el domingo es su cumpleaños, vengo a comunicarte, por si tienes un ratito, que lo felicites, entre todos le daremos una gran alegria-
    Cariños.
    Kasioles
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu visita Kasioles y se bienvenida a este espacio,donde puedes pasearte por entre palabras.Evidentemente que pasare por el blog de Andre para felicitarle ya que es una bella y gran persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Triste y bello, un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Amapola, por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  14. Gracias por tu huella, por estar siempre, por compartir un cielo a la distancia y un verso tan cercano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi querida Luján por estar siempre presente a pesar de la distancia, pero que hace que te sienta cercana.
      Besos guapa.

      Eliminar
  15. Un poema precioso donde se conjugan la nostalgia del adios con la belleza del paisaje, Ilesin.

    Besos de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Besos de buenas noches querida amiga.

      Eliminar
  16. Que adiós tan bello...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar